domingo, 15 de mayo de 2011

Estimados Amigos: Presento aquí el primer capítulo de un libro (inconcluso) realizado por un amigo, que lamentablemente ya no está, y que considero de valor para incorporarlo a este Blog tal como lo habíamos previsto. Espero que sea de interés y utilidad para muchos y desearía que me envíen sus comentarios. Leo Socolovsky

VIVIR MEJOR VIVIR
Intentar relajarse no debe ser tomado sólo como una forma de descanso, sino más bien una manera de realizar tareas que antes lo cansaban con mayor eficacia y sin fatiga.




MENSAJE PERSONAL ANTES DE COMENZAR

Ante todo quisiera agradecer su interés en este trabajo.
Por otra parte es importante para mí comentar que la metodología propuesta aquí, se encuentra en multitud de páginas esparcidas por toda la web.

Lo que he tratado de hacer es simplificar los términos del programa, hacerlo más “amigable” y sencillo de entender.

También, basado en experiencias personales flexibilicé las consignas, de tal manera, que sin perder de vista el concepto del programa, cada persona pueda “reinventar” dichas consignas para adaptarlas a su propio lenguaje.

Este material está pensado para personas que padecen el estrés propio de las actividades cotidianas, en el hogar, en la oficina, el comercio o el consultorio.

Otro grupo de personas para quienes está dedicado este trabajo, son los adultos mayores. Estimo que la práctica de estos ejercicios puede agregar bienestar y satisfacción a los años.

Como en toda actividad que implique involucrarse física y emocionalmente existen algunas contraindicaciones que debemos considerar, entre las cuales puedo mencionar: operaciones recientes, enfermedades físicas, heridas, ataques epilépticos, desmayos,  etc.

Lic. I. M. K.

Continuaré con la publicación mañana.

Un cordial saludo
                                                       Leo Socolovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario